Asociación de Corredores de Propiedades y CPCC acuerdan fortalecer relación gremial

La ASOCIACION DE CORREDORES DE PROPIEDADES ACP, es un gremio afiliado a la CAMARA DE LA PRODUCCION Y DEL COMERCIO DE CONCEPCION CPCC

13/Nov/2010

 En un encuentro entre las cúpulas de ambos gremios, el presidente de la CPCC, Alberto Miranda y su homólogo de la Asociación de Corredores de Propiedades, Cristian Jahr, coincidieron en el valor agregado que otorga la participación gremial en beneficio de las empresas y de los distintos sectores que se agrupan para representar juntos sus ideas. Este principio cobra mayor fuerza en el proceso de reconstrucción que inicia la Región del Bio Bio y que juicio de Alberto Miranda, requiere de las visiones de todos quienes participan en la vida productiva y ofertan los servicios de esta comunidad.

 La ACP es un gremio afiliado a la CPCC, por lo cual el encuentro fue la instancia propicia para que conocieran los beneficios a los que pueden optar más allá de la representación gremial, los cuales fueron descritos por el gerente general, Leoncio Toro. Además, el vicepresidente, Hernán Celis, pudo dar a conocer algunos de los alcances del proyecto de la Plataforma de Negocios con China.

 Crristian Jahr describió algunas de las áreas temáticas de interés como todos los aspectos que se relacionan con el tema inmobiliario y la gestión de su negocio.

 Un tema de especial interés fue la participación gremial en los planos reguladores tanto comunales como macro zonales como elemento fundamental para asegurar la competitividad del sector.

 Existen en la zona 60 corredores de propiedades, de los cuales el 50% está afiliado al gremio de profesionales local. La aspiración de esta organización es incrementar la participación de nuevos socios de manera de optar a beneficios conjuntos como capacitaciones sobre temáticas de interés como atención al cliente, normativa legal y normativa tributaria, entre otras.

 La CPCC manifestó su compromiso con este gremio y partir de 2011 se realizarán actividades de formación, partiendo por un taller de Lavado de Dinero, tema de suma relevancia para el sector.

 Estuvieron presentes en la reunión Hugo Bastidas, Vice Presidente; Roberto Díaz, Director; Viviana Pérez-Chico, Tesorera; Cristian Jahr, Presidente; y por parte de la CPCC lo hicieron el Presidente, Alberto Miranda; el Vicepresidente, Hernán Celis; el gerente general, Leoncio Toro; y la Ejecutiva de Socios, Maria Elena Lecannelier.